jueves, 6 de septiembre de 2007

Proyecto: Red Latinoamericana de Portales Educativos


¡¡Hola!! Hoy queríamos contarles que existe un proyecto denominado “Proyecto BID/ Bienes Públicos Regionales”.

Este proyecto consiste en consolidar la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). Fue lanzado en Agosto del 2004 y lo componen países como Colombia, Chile, México, Argentina, etc. La aprobación de este proyecto costó US$ 2.150.000.

El RELPE es una red de portales educativos -autónomos, nacionales, de servicio público y gratuitos. Cada país desarrolla su propio portal de acuerdo a su proyecto educativo e intereses nacionales aprovechando la experiencia de los otros socios; y los contenidos desarrollados por todos los portales, miembros de este proyecto, son de libre circulación en la Red.

Lo que este portal propone, es ofrecer a los usuarios de cada país un mayor número de contenidos adaptados a su proyecto educativo, favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias acerca del uso educativo de las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación), disminuir los costos de desarrollo de los portales nacionales, facilitando el desarrollo tecnológico compartido y acceder en forma conjunta a fuentes de financiamiento multilateral que fortalezcan los proyectos nacionales.

El RELPE quiere lograr estructuración institucional y desarrollo de la Red, creación, conexión y crecimiento de portales educacionales nacionales, adaptación y traducción de contenidos temáticos de alto valor.

Si quieren seguir leyendo, acá les dejamos el link para profundizar el tema: http://www.iadb.org/sds/SCI/site_255_s.htm

1 comentario:

startrek dijo...

"El RELPE quiere lograr estructuración institucional y desarrollo de la Red, creación, conexión y crecimiento de portales educacionales nacionales, adaptación y traducción de contenidos temáticos de alto valor."
Y quiénes son los que "estructurarían, desarrollarían, crearían, conectarían, y más potenciales", observaron el link:
Departamento de Desarrollo Sostenible
del Banco Interamericano de Desarrollo con sede en la ciudad de Washington, EE.UU., lean los miembros no prestatarios, en este link de Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/
Banco_Interamericano_de_Desarrollo