lunes, 22 de octubre de 2007

Apoyo escolar desde internet


En estados unidos, en el condado de Los Ángeles, desde el 2002 hay un servicio de tutorías por Internet para que los chicos, que cursen desde 4° grado hasta 3° año de Polimodal, reciban ayuda a la hora de hacer la tarea del colegio, en materias como: Matemáticas, Ingles, Ciencias, etc.

Este servicio se brinda gratuitamente a todos los estudiantes que sean miembros de cualquier biblioteca pública de Los Ángeles.

El servicio de tutorías es impartido por instructores, profesionales y estudiantes universitarios que están a punto de graduarse de diversas carreras.


Cuando un estudiante entra a la página de programa, los instructores (asalariados) los asisten de inmediato por los minutos u horas que necesitan.


El programa se llama Live Homework Help y estableció en el año 2002 como un programa piloto. Hasta el año 2003, el programa se ofreció sólo en inglés. Sin embargo, en 2004, ante la creciente población de alumnos de habla hispana, comenzó a ofrecerse también en español.


"Nosotros fuimos el primer sistema de bibliotecas en implementar este programa y entiendo que actualmente las bibliotecas de la ciudad de Los Ángeles también están ofreciendo un programa similar, cosa que nos alegra porque los beneficiados son los estudiantes"


Esta iniciativa es muy buena y se demostró que funciona. Esto muestra que las TICs son una gran herramienta para educar… Es hora de que se implementen en nuestro país con más hondura, al fin y al cabo es de gran ayuda para nuestros estudiantes.

Ahora bien, en Argentina:
¿Hay algo que se le parezca? ¿Nuestros chicos para que usan la Internet? ¿Juegan o estudian? ¿Hay sitios argentinos de ayuda escolar?

Fuente: http://www.laopinion.com/tech_inet/?rkey=00071007202247136847

*Para más información sobre el programa, visite la página de la Biblioteca del Condado de Los Ángeles en: http://www.colapublib.org/

*Para usar el servicio Live Homework Help: http://www.librarytutor.org/

No hay comentarios: